Más hondureños que tú

Karim Qubain: de Palestina para Honduras

SAN PEDRO SULA. Hoy en Más Hondureños que Tú tenemos como estrella a Karim Qubain; él es un empresario palestino y también cónsul honorario de Japón en Honduras.

Disfrutemos de su entrevista, gracias a Banco de Occidente.

¿Cómo llegas a Honduras?

Salió la idea de venir a Honduras para invertir ya que tenemos parientes que están acá desde el año 1860. Entonces vinimos, invertimos, compramos negocio y casa; aquí nos quedamos desde entonces.

Lo que más te gusta de Honduras es…

La cultura de Honduras es muy parecida a nuestra cultura de Medio Oriente, en el sentido de que hay mucho calor humano, la gente es muy sensible, muy amorosa y a veces con acceso.

Tu comida hondureña favorita es…

La fruta hondureña nos encanta bastante; los mariscos, sopa de mariscos, sopa de mondongo, los tamales (ahorita en tiempo de tamales) y las mejores baleadas, las que yo recomiendo son las de doña Carmen.

¿Qué lugares de Honduras has visitado?

Las Islas de la Bahía, que es considerado entre los 10 lugares más turísticos del mundo. No podemos olvidar de mencionar las Ruinas de Copán, son cosas que tenemos en nuestro país que tal vez nosotros mismos no los apreciamos tanto como la gente de afuera.

Foto: Iconos Mag

¿Cómo catalogas a los hondureños?

Los hondureños son gente de mucho amor, mucho calor humano, ese calor humano está estampado en cada hondureño y se ve que es algo impresionante que nosotros tenemos también allá en Medio Oriente.

¿Te sientes identificado como un catracho?

Pues hablo como catracho, hago señas como catracho, la mayor parte de mi vida la he pasado aquí en Honduras, la mayor parte de mis hijos nacieron aquí en Honduras.

¿Equipo de fútbol hondureño favorito?

La selección nacional.

Un mensaje para los hondureños…

Invitar a todo el pueblo hondureño a que tenga una visión para poder superarse y avanzar, que no se conformen porque uno tiene que estar incentivado con metas y sí, son difíciles, pero no hay que pararse con la primer roca que está en el camino.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar