Más hondureños que tú

Silvia Escobar y su restaurante Parrilla Paisa

SAN PEDRO SULA. En esta edición de Más Hondureños que Tú, la colombiana Silvia Escobar nos cuenta cuál ha sido su experiencia en estos 40 años viviendo en tierras catrachas.

Gracias a Banco de Occidente, también conocemos cómo ha conquistado el paladar de los locales con su sabor «paisa».

¿Cómo llegas a Honduras?

Vine en febrero de los 80. Yo me casé en enero y ya mi esposo estaba acá trabajando. Entonces tocó seguirlo y fue un poco difícil al inicio, sobretodo por el calor, creo que me he aguantado más porque por cuestiones de trabajo. Paso mucho tiempo en aire acondicionado, entonces ya he aprendido a tolerarlo un poco más.

Tu comida hondureña favorita es…

Me gustan mucho los tamales, las enchiladas, las baleadas, tienen muy buen sazón en las sopas también. Yo creo que todo es rico.

Lo que más te gusta de Honduras es…

La gente; la calidad de la gente; te dan afecto; te hacen sentir bien; te hacen saber que les gusta que estés acá; te ayudan cuando es necesario. Yo creo que tienen calidad de gente, me gusta la forma de ser del hondureño porque es cálido.

Sobre Parrilla Paisa

Bueno, Parrilla Paisa es un restaurante colombiano que se enfatiza más en la comida del departamento de nosotros; somos de Medellín, del departamento de Antioquía. Entonces acá pueden obtener más que todo comida paisa, así nos dicen a los de Medellín.

Foto: Iconos Mag

Este restaurante nació a raíz de la inquietud de la gente, porque anteriormente fuimos restaurante la tranquera. Lo dejamos por unos años y pues la gente nos decía: ¿Por qué cerraron?, hacen falta, la comida es rica, no hay restaurantes colombianos. Entonces esa inquietud se la fueron creando a mi esposo y nos metimos de nuevo en este rubro.

¿Qué lugares de Honduras has visitado?

De Islas de la Bahía conozco Roatán, me parece que es mágico, es bellísimo. Cayos Cochinos también es bellísimo; he estado en Tela, La Ceiba, Tegucigalpa, Valle de Angeles, Ruinas en Copán, en Comayagua estuve una semana Santa y me identifiqué con lo nuestro, me pareció muy bonito. Yo creo que Honduras tiene lugares bellos.

¿Equipo de fútbol hondureño favorito? 

Como sampedrana me ha tocado elegir por un equipo de acá y digo que soy Marathón y cuando juega la selección soy completamente hondureña, visto la camiseta, hago la bulla y todo. Cuando ponen a Honduras vs. Colombia, soy 50% el corazón.

¿Te sientes identificado como un catracho?

Yo creo que soy más catracha que colombiana ahorita, porque la mayor parte de mi vida la he vivido acá, ya 40 años es mucho más de lo que he vivido en Colombia y me siento hondureña, me siento sampedrana porque siempre he vivido en San Pedro. Sí puedo decirle que me siento hondureña y quiero a Honduras.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar