Más hondureños que tú

Manuel Herzog y su emprededurismo artístico en Honduras

SAN PEDRO SULA. En este episodio de Más Hondureños que Tú, el emprendedor de origen alemán Manuel Herzog nos cuenta todo a detalle sobre sus negocios MaderArte y MacawPen.

Pero también nos deja ver cómo disfruta vivir en tierras catrachas. Disfruta la entrevista gracias a Banco de Occidente.

Sobre MaderArte Muebles…

Con eso empezaba mi trabajo aquí, es una carpintería, hacemos obras a medida y de una calidad muy alta.

Foto: Iconos Mag

Sobre Macaw Pens…

Del mismo espíritu del trabajo con madera nació una idea de usar esa materia prima natural para un producto más elaborado, un producto muy fino.

¿Cómo llegas a Honduras?

Yo la primera vez vine a Honduras por vacaciones, visitando a mi padre que tenía una posición aquí en una empresa más grande en Choloma y me contó que Honduras es un país muy bonito y me gustó bastante y me quedé por tres meses y luego regresé a Alemania por otros tres meses, pero extrañé a este país y así regresé de nuevo y me di cuenta de muchas oportunidades que podía tener aquí… y decidí vivir aquí.

Lo que más te gusta de Honduras es…

La cultura de Honduras tiene mucha pasión; eso es lo que más me gusta. Honduras, como país, tiene muchas cosas bonitas. Es muy diferente que Alemania obviamente, pero lo que más me gusta es su cultura apasionada.

Foto: Iconos Mag

¿Qué lugares de Honduras has visitado?

El pueblo de La Esperanza, La Ceiba, Tegucigalpa, Las Ruinas de Copán, por supuesto, y también Las Islas de la Bahía… por lo menos Utila. Tendría que decir que ese es mi lugar favorito de Honduras.

Tu comida hondureña favorita es…

Mi comida favorita hondureña tendrían que ser las baleadas. Es extraño porque a mí me gustan diferentes comidas, pero la baleada la podría comer todos los días.

Foto: Iconos Mag

¿Cómo catalogas a los hondureños?

Los hondureños son apasionados, son honestos. En general, aquí mi experiencia con la gente es muy buena hasta en lugares poco seguros. En la ciudad siempre me han tratado muy bien, con mucho interés y también son muy trabajadores.

¿Equipo de fútbol hondureño favorito?

Me cuentan mucho del Real España.

Foto: Iconos Mag

Te sientes identificado como un catracho…

Por parte sí. Viviendo aquí me gusta la cultura y aquí es más fácil reflejar lo que me gusta, pero siempre tengo mis valores alemanes, pero por parte soy catracho.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar