Más hondureños que tú

María Isabel Rodríguez: una nueva estrella desde España para Honduras

SAN PEDRO SULA. Es española, pero ya tiene muchos años de vivir en tierras hondureñas, lo que la convierte en una catracha de corazón. Ella es María Isabel Rodríguez de Vera Sala.

Una mujer de éxito que, como cónsul honoraria de España en Honduras, nos invita a resaltar todo lo bello que tiene el país cinco estrellas y compartirlo con el mundo.

Su historia llega a las páginas de Iconos Mag, gracias al fiel compromiso de Banco de Occidente con todos los hondureños.

¿Cómo llegas a Honduras?

Llegue a Honduras con mis padres, siendo una adolescente. Al principio me costó un poco; esa edad es un poco complicada; sin embargo, ya a los pocos años estaba enamorada de Honduras y aquí me he quedado. Mis hijos nacieron aquí gracias a Dios muy bien.

Lo que más te gusta de Honduras es…

¡Me encanta todo! Honduras me gusta mucho, me parece que es un país alegre. Me gusta su baile, su música, su gastronomía; la verdad que lo disfruto muchísimo.

Foto: Iconos Mag

Tu comida hondureña favorita es…

Me encanta la sopa de caracol, la sopa de mondongo y la otra cosa que me encanta, porque además tiene tantas combinaciones, son las tajaditas de plátano.

¿Qué lugares de Honduras has visitado?

La naturaleza de Honduras es increíble, es realmente admirable. Si tuviera que quedarme con alguno, creo que mis favoritos son Copán Ruinas, Islas de la Bahía (todas ellas Roatán, Guanaja, Utila), y me gusta muchísimo La Esperanza.

¿Cómo catalogas a los hondureños?

El hondureño es cálido, es alegre, siento que es sincero, cariñoso y realmente yo me he sentido siempre muy bien en Honduras con toda su gente.

Foto: Iconos Mag

Palabras catrachas que usas…

Yo ya he perdido incluso mi acento español. Casi todas, pero sobretodo las más cotidianas, creo que la preferida es «puchica».

¿Cuál es tu visión en Honduras?

En Honduras yo me dedico a dos cosas. Soy gerente de una empresa que se llama Proveedores de Centroamérica, importamos productos españoles… y bueno yo desearía seguir creciendo en el país y ver aquí crecer a mis hijos y a mis nietos.

¿Te sientes identificada como una catracha?

Hay un refrán que mucha gente dice cuando está fuera de su país que: no soy de aquí, ni soy de allá. Yo diría todo lo contrario, yo me siento de aquí y puedo decir con toda propiedad: soy de aquí y soy de allá. Me siento española, pero también me siento hondureña.

Foto: Iconos Mag

¿Equipo de fútbol hondureño favorito?

El Olimpia.

Un mensaje para los hondureños…

Honduras es un país hermoso, es un país bonito. Creo que nos tenemos que sentirnos orgullosos del país que tenemos; creo que hay que cambiar ese pesimismo que existe en general. Yo siempre he creído que nunca hablamos mal de nuestros hijos, nunca hablamos mal de nuestros padres… no podemos hablar mal de Honduras.

Honduras tiene cosas maravillosas y eso es lo que hay que engrandecer, creo que se percibe en este momento un espíritu negativo que es el que hay que cambiar.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar