BanPaís honra a Miguel Ángel Molina como abanderado 2019 de su Programa Cívico Permanente
El galardonado fundó hace 40 años, grupo Agrolíbano. Comenzó en la producción de sal. Luego, incursionó en el cultivo del melón. Ahora es digno de admirar
ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
11 septiembre, 2019
San Pedro Sula. El Programa Cívico Permanente BanPaís septiembre 2019 se ha celebrado para honrar al empresario Miguel Ángel Molina Pineda, fundador de grupo Agrolíbano.

Las autoridades de Banco del País, lo han honrado con la máxima distinción que otorgan a un ciudadano modelo: ser abanderado del evento que celebra la identidad y el orgullo cívico y patrio.
Este hondureño, hijo predilecto de San Lorenzo, Valle; emprendió hace 40 años una siembra de melón en 15 manzanas de terreno. De ahí, comenzó a forjar su historia.
Doce años después, expande sus ideales al crear Industria Camaronera del Sur.

Siete años más tarde, nace Ornamentales del Valle, dedicada al cultivo y exportación de helechos a países de Europa, Estados Unidos y Japón.
Ya en 2003, certifica a Agropecuaria Montelíbano, a través de Eurogap, como la primera compañía melonar en Honduras, con este prestigioso aval.
Además, en ese mismo año creó Bosques Cuyamapa, para la reforestación y silvicultura.


Por estos méritos, y otros tantos basados en responsabilidad social empresarial y solidaridad, Miguel Ángel Molina Pineda es honrado durante el Programa Cívico Permanente BanPaís septiembre 2019.


Programa Cívico Permanente BanPaís septiembre 2019, honores en el mes de la independencia
Presidieron el evento, las autoridades financieras de Banco del País, orgullosos por tan magna celebración.
Magníficos anfitriones fueron el presidente de la junta directiva Juan Miguel Torrebiarte, la dama María del Rosario Selman-Housein, presidenta ejecutiva, y el director Diego Pulido.



BANPA

La plaza cívica Napoleón J. Larach recibió a selectos invitados para este esperado acontecimiento. Fue invitado de honor, el señor alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio.
El programa de premiación comenzó con el ingreso de autoridades bancarias y homenajeado, flanqueados por los cadetes del Liceo Militar de Honduras y con la marcha de la banda de guerra del instituto José Trinidad Reyes.



Miguel Ángel Molina Pineda ha creado oportunidades de trabajo y ha levantado empresas que generan bienestar a Honduras.
En ese renglón, destacó que su visión y liderazgo, han llevado al premiado a vencer la adversidad causada por el huracán Mitch, que devastó cultivos y producción completa.


Tal y como es la tradición del Programa Cívico Permanente Banpaís, el exaltado izó la Bandera Nacional en compañía de su esposa Dolores de Jesús Sierra de Molina y junto a sus cuatro hijos: Pamela, Cynthia, Óscar y Miguel.
No faltó el Himno Nacional interpretado por el cantante Daniel Ochoa, con el acompañamiento musical de la banda de guerra del instituto José Trinidad Reyes.



El momento cumbre de esta tarde de reconocimiento fue la entrega del pergamino y ha sido el presidente de la junta directiva de Banpais, Juan Miguel Torrebiarte, quien ha entregado el galardón.
Tras la conclusión de la ceremonia, se dispuso de un elegante cóctel que duró por varias horas y en medio de fraternidad.



