SociedadTop

Paso a paso: Así será el sepelio de Rafael Leonardo Callejas

Tegucigalpa. Este sábado 11 de abril 2020 es el adiós del expresidente Rafael Leonardo Callejas, con un protocolo fúnebre íntimo, puntual y muy estricto.

El protocolo fúnebre para Rafael Leonardo Callejas

A las 8.20 am, será el traslado de los restos mortales desde la capilla de la Fuerza Aérea Hondureña hasta la Basílica Nuestra Señora de Suyapa.

El cortejo fúnebre será pequeño, estricta y exclusivamente para familiares y un representante de Gobierno.

A las 9.00 pm, es el arribo a la misa privada en memoria del expresidente. Sólo estarán sus familiares y José Isaías Barahona, representando al gobierno. Todos los asistentes deben tener distanciamiento social.

Click aquí: Norma Regina, la viuda enfrenta el dolor por el adiós

El protocolo fúnebre para Rafael Leonardo Callejas

A las 10.05 am, será la salida del cortejo fúnebre hasta Jardines de Paz Suyapa. Diez minutos después, será el arribo hasta la sepultura. De inmediato comenzarán las honras militares por tratarse de un expresidente.

Seguidamente, a las 10.25 am, la viuda de Callejas, la dama Norma Regina Gaborit, recibirá la Bandera Nacional de manos del representante gubernamental José Isaías Barahona.

El protocolo fúnebre para Rafael Leonardo Callejas

La bendición sacerdotal será a las 10.30 am y durará 10 minutos exactos. Luego, un familiar o amigo del fallecido exmandatario, tendrá palabras de gratitud y consuelo para los asistentes y deudos.

La sepultura acontecerá a las 10.50 am. Las medidas de seguridad son responsabilidad del Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional.

El protocolo fúnebre para Rafael Leonardo Callejas

Click aquí: La llegada del féretro del expresidente Rafael Leonardo Callejas

La Basílica y el cementerio estarán cerrados para la ciudadanía. Solo puedan ingresar exclusivamente los familiares e invitados de la familia Callejas Gaborit.

Cada una de las personas debe usar mascarillas y guantes como exigencia que dicta la emergencia sanitaria que atraviesa el país por Coronavirus o CoVid-19.

Además, el código de vestimenta es de traje negro riguroso y cada persona debe respetar las distancias y evitar saludos de mano y abrazos.

El protocolo fúnebre para el expresidente Rafael Leonardo Callejas Romero será transmitido por el canal nacional y operará un reducido equipo de personas. El maestro de ceremonias será Nahún Valladares.

Finalmente, todos aquellos que arribarán con el féretro de exmandatario, están sometidos a cuarentena domiciliaria.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar