By Iconos

Somos lo que queremos ser

Se cumplen dos años de Iconos Mag. Los resumo como 24 meses de perseverancia, trabajo y desafíos. Cuando comencé en solitario a escribir las primeras historias del sitio web, muchas veces pensé que había cometido un grave error al haber renunciado al trabajo en una sólida empresa editorial del país. 

Habían pasado cuatro días y mi entorno estaba resumido a una computadora, una agenda, un bolígrafo y miles de metas y me dije: ¿Qué he hecho? ¿Por qué me quedé en Honduras? ¿Por qué renuncié a mi trabajo soñado? ¿Por qué soy tan emocional? (así me dijo mi antigua jefa, que yo tomaba decisiones emocionales) ¿Por qué, por qué, por qué?… y mil veces ¿Por qué?

Me fui tarde a mi hogar; lloré mucho. Pensé que me había equivocado. La negatividad y el espíritu de conformismo y derrota siempre nublan el camino a la excelencia. No pude dormir. Amaneció y no quería levantarme de la cama. 

De pronto, un mensaje llegó a mi WhatsApp. Era mi amiga Gina, oportuna como siempre. Me envió una postal con un mensaje implícito de gran poder y reflexión personal. En esa gráfica de dos fotos, aparecía el cantante británico Ed Sheeran. Destacaba la pregunta ¿Cuáles son tus sueños y cuánto luchas por ellos? En la foto superior, el artista estaba en 2010, captado cantando en una esquina con su guitarra, totalmente indiferente para todos. En la foto inferior, coronaba su sacrificio siete años después. De espaldas y con un estadio abarrotado de fans, lograba aquello que tanto anheló: una carrera musical.

Eso me dio la fuerza para estar hoy en el lugar que merecen mis sacrificios. A la persona que dijo que yo tomaba decisiones emocionales, solo le digo que se equivocó. Siempre subestimó mi persona. Hoy, estoy liberado de prejuicios y esos tercer-mundismos que mermaron mi capacidad.

¡Viva la autorealización!

Sabino Gámez

DIRECTOR CREATIVO Y EDITORIAL

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar