Viajes de un catracho

Doce días, tres países y cuatro ciudades de Europa. ÁMSTERDAM

Ámsterdam es de las ciudades más calmadas de Europa que conozco, es increíble lo relajante que se siente al solo llegar, la cultura y amabilidad de la gente se notan a la primera, en fin llegué a una de mis ciudades favoritas.

El primer día fue puro turismo, la mejor opción para conocer bien los hermosos canales de Ámsterdam es tomando un tour en un ferry “hop on hop off”, el que recorre todos los canales y pasa por los puntos más importantes, como la Casa de Anne Frank, un museo dedicado a la pequeña niña y su familia que se ocultaron en un ático por siete años durante la persecución de los Nazis.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»32911″]
I AMSTERDAM es el rótulo icónico de la ciudad. Hoy en día lo tienen también de Musseumplein. 
[thb_gap height=»30″]

Después del tour en ferry, la siguiente parada fue la Heineken Experience, un recorrido por la primera destilería de la famosa cerveza y que cuenta toda la historia y el proceso de fabricación de la marca Heineken.

El día terminó y para cenar nada mejor que sentarse en una de las tantas aceras acogedora de un restaurante local, y probar los platillos holandeses Rijstatfeely los Bitterballen.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»32908″]
Los canales de Ámsterdam son el mejor atractivo. Recorrerlos en ferry es una buena idea.
[thb_gap height=»30″]

Aparentemente en verano, Holanda es el país con los mejores festivales del mundo, por lo que me encontré con amigos de Honduras y nos fuimos a disfrutar del festival del momento Awakenings, en las afueras de Ámsterdam .

Por si fuese poco, el festival resultó superando nuestras expectativas, tuvimos la oportunidad de presenciar los mejores shows de los mejores Djs del momento, y lo mejor, sus show de luces.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»32907″]
Encuentro de 4 Catrachos en Ámsterdam.
[thb_gap height=»30″]

Total, que terminamos exhaustos de tanto caminar recorriendo el terreno y bailando de escenario en escenario, completamente recomendable.

Al día siguiente, la mejor recuperación después de la fiesta, y luego de un buen desayuno de campeones a lo holandés, fue ir a visitar monumentos importantes como el Dam Square, El Palacio Real, y el Museumplein, que es donde se encuentra el gran y famoso rótulo de I AM AMSTERDAM.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»32912″]
Un desayuno de campeones holandés. Delicioso! 
[thb_gap height=»30″]

Ya en la zona de los museos, mi opción fue visitar el Museo de Van Gogh, que contiene obras súper importantes del artista, uno de mis pintores favoritos y de los que más conozco.

Para despedirse de tan especial ciudad, no se puede dejar de disfrutar un magnífico Kebab y luego un gigante wafle o crepa con todos los “topings(lo mejor de viajar es comer).

Ámsterdam es una ciudad bien completa, civilizada completamente, pero con una cultura de otro nivel por lo que la convierte en un ejemplo a seguir para el resto del mundo.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»32913″]
Holanda es el país con los mejores festivales del mundo. Awakenings era el festival de ese fin de Semana. La mejor música y con el mejor montaje y ambiente.
[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar