Más hondureños que tú

Más Hondureños que Tú presenta al colombiano Hernando Moreno

SAN PEDRO SULA. Muchos se han deleitado con las creaciones culinarias del chef Hernando Moreno, un colombiano que ama Honduras y todo lo bonito que tiene este país.

Es el fundador del restaurante Ave María, el único con el concepto experimental en todo el país, en donde los jóvenes estudiantes de la gastronomía comer tienen la posibilidad de hacer sus prácticas.

Foto: Iconos Mag

Con ya 12 años de funcionamiento, el restorán ha entregado más de 1200 profesionales del buen comer que están triunfando en todo el mundo, de la mano de un chef que ha sido mentor.

Te invitamos a conocer lo positivo de Honduras desde la perspectiva de Hernando Moreno, gracias a esta nueva historia que trae Banco de Occidente.

Foto: Iconos Mag

¿Cómo llegas a Honduras?

Yo llegué al país en julio de 1993 por un contrato de trabajo en una compañía que se llama El Gran Hotel Sula. Mi contrato se fue alargando hasta que completé 15 años en el hotel y decidí quedarme porque vi que había en este país maravilloso muchísimas posibilidades.

Soy hondureño naturalizado, con el corazón y el ombligo en Colombia pero ahorita, si tengo que decidirme entre Honduras y Colombia, no sabría por cual decidirme.

Foto: Iconos Mag

Lo que más te gusta de Honduras es…

El sueño americano está en Honduras, está en San Pedro Sula. Gracias a mi profesión, a mi trabajo, a mi oficio he tenido la oportunidad de conocer la bio-diversidad más impresionante. Honduras es el país bananero por excelencia; tiene muchas frutas, tiene dos mares que proveen muchos pescados, muchos mariscos, tiene cacao, café, tabaco y en todo lo que tiene que ver con la minería también es un país muy privilegiado.

Foto: Iconos Mag

¿Te sientes identificado como un catracho?

Soy un hondureño de corazón, llevo la bandera por todos lados. Sí me siento identificado con la cultura, con la raza, con la gente, con el folclore… me encanta Honduras de cabo a rabo.

Tu comida hondureña favorita es…

El plato típico hondureño, que es tan consistente, y que tiene carne, huevos, frijoles, plátanos me encanta; el tapado olanchano tendría que estar dentro de las 100 recetas más famosas del mundo y en mi cocina no falta el guifiti, ese no lo hago a un lado ni loco. Honduras es mucho país… tan hermoso hombre.

Foto: Iconos Mag

¿Qué lugares de Honduras has visitado?

Amanecer, por ejemplo, en Santa Cruz de Yojoa en el zoológico es un espectáculo; amanecer por ejemplo en Copán: el frío, el clima, la gente, las calles empedradas, la brisa del mar en Roatán o aquí en Cortés o en Tela… es un espectáculo.

¿Equipo de fútbol hondureño favorito?

Con el Marathón, con el España… ¡Viva el fútbol! Amo la H.

¿Cómo catalogas a los Hondureños?

Es una gente bien pilosa, el hondureño se entrega es sincero, es trabajador, es transparente, es amable, es un pueblo muy tolerante.

Foto: Iconos Mag

Yo creo que si nosotros lográramos usufructuar absolutamente todos los recursos, tendríamos un país como Suiza, porque a Honduras no le hace falta nada, tiene todos los recursos, tiene la gente, tiene los climas, tiene la bio-diversidad, tiene mares, tiene ríos, tiene lagos, tiene llanuras, tiene bosques… tiene absolutamente todo y tiene una gente enteramente espectacular.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar