Más hondureños que tú

Nestor Matamala: «Jonathan Rubio empezó conmigo a los 7 años»

SAN PEDRO SULA. Hoy en Más Hondureños que Tú te presentamos a Nestor Matamala, un chileno que ha hecho de Honduras su hogar por más de 50 años.

Conoceremos su historia de vida y pasión por el fútbol gracias a Banco de Occidente.

¿Cómo llegas a Honduras?

Fue por un concurso que hizo la federación de fútbol de Guatemala porque yo llegué primero a Guatemala, luego pasé a Nicaragua y luego a Honduras. En Honduras las cosas se me empezaron a dar muy bien gracias a Dios y hasta el momento no me he movido del país.

Logros en el fútbol hondureño…

Tengo 6 campeonatos ganados en el país… Olimpia, España, Motagua, Platense que lo ascendimos, un campeonato centroamericano con el España y un campeonato de la Concacaf con la selección juvenil de Honduras.

Formación de futbolistas…

Primero, el que recuerdo con más antigüedad es Christian Altamirano que fue jugador del España, fue jugador del Marathón y ahora está jugando en la liga de Estados Unidos. Después tenemos a Escalante que juega en un equipo canadiense. En Europa está la referencia más grande: la de Jonathan Rubio, ese chico empezó conmigo a los 7 años.

Foto: Iconos Mag

Lo que más te gusta e Honduras es…

La forma de ser del hondureño cuando es un hondureño leal y de esos hay muchos. Eso mismo me ha hecho seguramente echar mis raíces aquí; todos mis hijos están aquí; mi esposa es hondureña; tengo 3 nietos que tienen unas habilidades espectaculares para el fútbol.

Tu comida hondureña favorita es…

La baleada.

¿Qué lugares de Honduras has visitado?

Hay lugares turísticos hondureños que son fabulosos como Islas de la Bahía, las Ruinas de Copán pero para mí lo más agradable fue cuando fui a La Mosquitia.

¿Equipo de fútbol hondureño favorito?

Te digo porque soy Platense, porque a mi me tocó tomar al Platense cuando había descendido y el reto era subirlo de inmediato y lo subimos.

¿Te sientes identificado como un catracho?

Yo les puedo decir ahorita que cuando voy a esas conferencias en países extranjeros la gente me presenta como chileno, pero inmediatamente yo digo que yo nací en Chile pero mi vida y mi éxito empezó en Honduras y yo al país le debo mucho.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar