Más hondureños que tú

David Perruchoud: el suizo más catracho en Más Hondureños que Tú

SAN PEDRO SULA. Estrenamos otro mes del año y también una nueva estrella en Más Hondureños que Tú: David Perruchoud, un suizo que nos invita a los catrachos a resaltar lo positivo del país y no hablar mal del mismo.

Solo tiene un año de estar en San Pedro Sula, en donde colegas y amigos el han asignado el apellido «Bonjour», pero eso ha sido suficiente para enamorarse de todos los encantos que la nación cinco estrellas posee.

Hoy conocemos su historia gracias a Banco de Occidente, una empresa comprometida con el bienestar de todos los hondureños.

¿Cómo llegas a Honduras?

Pues yo entré a Honduras en enero de 2018 y fue para ser maestro de francés, porque la verdad me inspira transmitir esta lengua aquí en la Academia Europea.

¿Cómo inicias en Power FM?

Guardaba un contacto con Reymond Dino, que era locutor, e inventamos con Luis Enrique Casco un personaje que hacía la voz de un viejo y le gustó a la producción. Estoy en La Gozadera de 6 a 11 de la mañana; ahorita por mi otro trabajo me quedo de 6 de la mañana hasta las 7, es poco tiempo pero es mi motor, es mi pasión. Una de las cosas por las que me gusta estar en Honduras es porque ofrece oportunidades que en mi país ni soñar lo hubiese podido porque, más que todo, en mi país los locutores son periodistas, son carreras universitarias de igual manera que profesor es carrera universitaria y aquí puedo hacer los dos juntos y me hace muy feliz.

¿Qué lugares de Honduras has visitado?

Tuve la suerte de visitar Santa Bárbara con más tiempo, un muy bonito lugar. Cuando fui a El Salvador pase por Copán y Ocotepeque y toda la zona hasta La Ceiba, Tela y Puerto Cortés. Lo mejor para mí es Tela, es mi corazón, los teleños son increíbles y eso es lo que me gusta de la zona norte que me ha traído este querer a Honduras, porque a pesar de que le pasen cosas, siempre quieren salir adelante.

Tu comida hondureña favorita es…

Los pastelitos con carne y útimamente los tacos flauta que me apetecen, la yuca con chicharrón y, claro, más que todo las baleadas y el pollo chuco como le dicen.

Palabras catrachas que usas…

Primero es «macizo», también los «chepos» para decir la policía, «alero» para decir amigo.

Lo que más te gusta de Honduras es…

Pues las ganas de salir delante de la gente; siempre hay que luchar. También que siempre tienen el corazón en la mano, si tienen un plato siempre va a haber dos para tres, para cuatro tratan de compartir y no quedar mal con la gente.

¿Te sientes identificado como un catracho?

Pues la verdad estando en Honduras, viviendo en este país forzosamente porque vamos a hablar la lengua que identifica a este país, también el idioma catracho, comer como catracho… entonces al final creo que sí.

Un mensaje para los hondureños…

Yo quiero que usted se sienta orgulloso de su país porque es único, es cinco estrellas. Honduras tiene mucho que ofrecer a pesar de los problemas; yo les quiero transmitir que nada es imposible y que con voluntad siempre podemos salir adelante y con una sonrisa es mucho mejor, le va a cambiar la vida.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar