Más hondureños que tú

El maestro español Jesús Echeto y su romance con Honduras

SAN PEDRO SULA. Jesús Echeto es un muy querido catedrático universitario y periodista español que hoy nos cuenta cómo ha sido vivir en Honduras por más de 50 años.

Gracias a Banco de Occidente, él comparte su mensaje positivo acerca del país catracho.

¿Cómo llegas a Honduras?

Estaba trabajando en Santa Tecla en El Salvador y de ahí cambié y vine a Tegucigalpa en el año de 1970, por eso digo que ya faltan unos cuantos meses para cumpplir los 50 años de estar aquí. Llegué también como profesor de educación media al instituto San Miguel y luego en 1972 vine a San Pedro Sula.

Lo que más te gusta de Honduras es…

Tengo un par de cuñados que en sus años de estudiantes participaban en un grupo de danza folclórica y me gustaba y me sigue gustando, incluso cuando vienen algunos familiares de mi esposa de Estados Unidos preparamos una especie de noche típica donde está la marimba, el cuadro de danzas, donde hay tortillas… en fin.

¿Qué lugares de Honduras has visitado?

Cedeño y Amapala y por el norte casi todo. Me gusta mucho y a mis hermanos que han venido de España les encantó por ejemplo Copán Ruinas, realmente es un recorrido maravilloso.

Foto: Cortesía

Tu comida hondureña favorita es…

Me gustan los frijoles, me gustan las tortillas de maíz y de harina, me gusta el casamiento, las baleadas me encantan, más bien me tienen que poner límites en casa porque mucha harina y hay que cuidarse un poco no.

¿Equipo de fútbol hondureño favorito?

Olimpia… aunque casi me hago Real España

¿Cómo catalogas a los hondureños?

Yo diría que el 99.9% son excelentes personas, son amables, son cordiales pero si he de decir si me permite un defecto, siento que somos así como un poco derrotistas, nos falta un poco conocer más el país cuánto más lo conocemos, más lo queremos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar