Más hondureños que tú

Juliana Arias: «ya soy colombo-catracha»

SAN PEDRO SULA. Deseándonos una feliz Navidad, la colombiana Juliana Arias nos cómo ha emprendido en nuestro país, al igual que su madre, con ya 29 años de residir en Honduras.

Hoy disfrutamos de su historia gracias a Banco de Occidente.

¿Cómo llegas a Honduras?

Vine porque mis padres decidieron venir a Honduras por razones de trabajo, a mi madre se le presentó una oportunidad. Vinimos primero en vacaciones y luego de esa oportunidad de trabajo decidimos quedarnos en Honduras; prácticamente llevo toda mi vida en Honduras. Puedo decir que soy casi colombo-catracha y así fue una adaptación muy fácil. Tuve mis primeros amigos, mi primer encuentro con la playa aquí en Honduras; empecé mi escuela, mi colegio; fue una adaptación genuina y rápida.

Boutique Coral…

Ese proyecto nace hace más de un año cuando precisamente estábamos con una de mis mejores amigas del colegio y hablamos del hecho de tener un proyecto y estábamos justo en las Islas de la Bahía en Roatán y mi amiga me comenta de una marca muy conocida en Colombia y de la posibilidad de poderla tener acá. Entonces mezclar esa parte colombiana con la necesidad de Honduras, de que siempre estamos en verano y que podemos tener lindos vestidos de baño, de ahí surge la idea. Empezamos de forma online y la gente mostró mucha aceptación y este año arrancamos con la boutique y estamos muy contentas.

Lo que más te gusta de Honduras es…

Para mí la cultura de Honduras es una cultura muy rica: de sabores, de ritmos… me encanta por ejemplo bailar, para mí la punta es un ritmo espectacular y único, que no se ve en otra parte del mundo. Me encanta la gente de Honduras, la calidez porque es gente muy sencilla y han sido muy amables con nosotros y con toda la gente que viene de afuera.

Foto: Iconos Mag

¿Qué lugares de Honduras has visitado?

Logré conocer desde Occidente, Yoro, Olanchito… lugares con gente muy cálida, pero definitivamente mis lugares preferidos de Honduras son las playas. Me encanta las Islas de la Bahía; la parte de Occidente me fascina.

Tu comida favorita hondureña es…

Los favoritos para mí son los frijolitos en todas sus presentaciones, combinado obviamente con la tortillita recién hecha; para mí son las mejores comidas.

¿Equipo de fútbol hondureño favorito?

No soy fanática de un equipo en especial pero si hemos gritado muchísimo por Honduras cuando ha jugado en el mundial. Cuando juega Honduras me pongo siempre la camiseta de la H.

¿Cómo catalogas a los hondureños?

Para mí la gente hondureña es muy sincera, son personas muy trabajadoras, muy sencillas y muy luchadoras. Yo creo que aquí en Honduras definitivamente puedo encontrar amigos que me han demostrado muchísimo y son personas que piensan salir adelante a pesar de todas las dificultades.

Un mensaje para los hondureños…

Pienso que Honduras, como todos los países latinoamericanos, tenemos mucho por desarrollarnos, que tenemos mucho por hacer, que depende de nosotros y no de un gobierno salir adelante y si nosotros hacemos las cosas bien y no a medias, podemos hacer y dejar mucho mejor las cosas.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar