Más hondureños que tú

Rosa del Carmen Ahuath y Rincón Guanaco

SAN PEDRO SULA. Gracias a Banco de Occidente, hoy Rosa del Carmen Ahuath nos comparte cuáles fueron los motivos por los que decidió vivir en Honduras.

Ella es la creadora de Rincón Guanaco, un restaurante que desde hace 15 años deleita a los sampedranos con el clásico sazón de la gastronomía salvadoreña.

Conoce su historia e inspírate.

Rincón Guanaco

Nosotros empezamos haciendo eventos. No teníamos ni idea que íbamos a poner el restaurante, aunque ese era mi sueño siempre y trabajamos 15 años dando servicio a domicilio y luego mis clientas me decían: «Doña Rosi, abra la pupusería, tenemos que esperar alguna reunión o cumpleaños para comer pupusas». Ya cuando mis hijos crecieron se vino la oportunidad de abrir el negocio.

Foto: Iconos Mag

¿Cómo llegas a Honduras?

Vine a pasear y surgió un conecte con el que ahora es mi esposo y él me dijo que viniera a vivir acá para casarme con él.

¿Qué lugares de Honduras has visitado?

He conocido bastante porque he ido a Ceiba, conozco Tela, más que todo me encantan las playas, he ido a Tegucigalpa, conozco Santa Lucía, Puerto Cortés, Las Ruinas y quiero conocer Valle de Ángeles.

Foto: Iconos Mag

Tu comida hondureña favorita es…

Me encanta la sopa de mondongo, las baleadas, la yuca con pata de chancho… me encantan las chucherías.

¿Te sientes identificada como una catracha?

Ya he vivido más en Honduras que en El Salvador, la verdad. Yo creo que ya soy más hondureña que muchos.

Foto: Iconos Mag

¿Cómo catalogas a los hondureños?

Con todos con los que he tratado han sido muy amables, muy generosos y muy buenos, siento que aquí faltan más fuentes de trabajo porque hay mucha gente que quiere trabajar y por falta de empleo tiene que emigrar. Yo siento que no hay necesidad, porque honduras es muy grande y tiene mucho que dar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar