Más hondureños que tú

¡Colombia en la casa! Manuel Macías es la nueva estrella en Más hondureños que tú

SAN PEDRO SULA. Manuel Macías es el personaje de la semana en nuestro nuevo campaña Más hondureños que tú by Iconos Mag y Banco de Occidente, para promover el amor de los extranjeros a la patria catracha.

Él, es el chef del hotel Real InterContinental San Pedro Sula y es oriundo de Colombia, que con su gran talento culinario ha impresionado con deliciosas fusiones de ambas culturas.

Manuel Macías ha contado en exclusiva para #MásHondureñosqueTú, las razones por las cuales ha convertido al país Centroamericano como segunda casa y otros detalles.

En el restaurante del Hotel Real InterContinetal San Pedro Sula es donde Manuel Macías dispone su sabor venezonalo. Foto: Iconos Mag

¿Cómo llegas a Honduras?

Bueno, llego a San Pedro Sula hace tres años y medio, vengo por un traslado de la empresa Real Hotels & Resorts y estoy feliz acá.

¿Por qué decides vivir en Honduras?

Era una experiencia nueva y quería conocer un poco la cultura, saber lo que había acá en este país.

¿Cuál es tu comida hondureña favorita?

Las baleadas

¿ Qué es lo que más te gusta de Honduras?

Me gusta la gente, el calor humano, la calidad de seres humanos que se encuentran acá, son muy agradables las personas.

El chef Manuel Macías es la nueva estrella en Más Hondureños que Tú. Foto: Iconos Mag

¿Te sientes identificado como un catracho?

Ya yo soy hondureño.

¡Catrachisimo! Como la baleada.

Canción hondureña que te guste

¡Claro ya si! sopa de caracol es lo más famoso del mundo, esa es la canción más famosa del mundo entero.

¿Cuál es tu visión como chef en el país?

Que mi equipo de trabajo entienda el potencial que hay acá, que entiendan que están a la par de cualquier país y que podemos ser mucho mejor cada día, que tenemos todas las condiciones para serlo.

¿Cómo catalogas a los hondureños?

En una palabra el hondureño: Amigo

Frases colombianas

«Bacano» es una frase de allá significa :¿Cómo estás? bien. «Bacano y chévere» bueno, chévere se pronuncia también en Venezuela.

Pero otra es: “me regala por favor”, es como muy repetitivo en los colombianos; me regala por favor una baleada o un refresco.

Nosotros a los refrescos les decimos gaseosas y ustedes refrescos, entonces me regala no es que me regale, es que voy a pagarlo pero pido que me regales.

¿Qué palabras catrachas usas?

Cipote, güirro, también me toco cambiar el «pataste» para mí, es un tipo de papa en Colombia o patastillo.

Por ejemplo el otra palabra es la mantequilla para mi, mantequilla es la mantequilla amarilla y para ustedes es la mantequilla crema entonces esas cosas se me han ido quedando.

Las palabras básicas como cipote, pisto, es muy hondureño, también maje; que yo sé que para algunos es como grosería pero esas palabras son.

¿Equipo de fútbol hondureño favorito?

Mira yo llegue y empecé a ver los partidos del Real España pero no, me gusta como juega el Olimpia.

El chef del Real InterContinental se enamoró de las tierras hondureñas desde que la primera vez que puso un pie en San Pedro Sula. Foto: Iconos Mag

Un mensaje para los hondureños…

Estamos en el mejor país del mundo, bueno se puede decir mi otra casa, yo creo que este, es un país con un potencial grandísimo. Esta ciudad también tiene un potencial grandísimo y creo que lo mejor está por venir así que disfruten su país, vivanlo y valorenlo.

Un saludo siempre reiterándoles el aprecio que siento por esta tierra, la bendición que hay en este lugar que es especial y nada, aquí bienvenidos cuando quieran en el Hotel.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar