Más hondureños que tú

La colombiana Miriam Gómez, 29 años en Honduras… y contando

SAN PEDRO SULA. Las cámaras de Más Hondureños que Tú tienen una nueva estrella y se llama Miriam Gómez, una colombiana que nos cuenta cómo han sido sus 29 años en nuestro país.

Conoce su historia de emprendimiento, éxito y positivismo en Honduras gracias a Banco de Occidente.

¿Cómo llegas a Honduras?

Vine de turismo y me resultó una oportunidad de trabajo mientras estaba aquí paseando. Me quedé trabajando en una empresa muy importante en la que estuve seis años y luego decidí independizarme, estudiar fórmulas y haciendo pruebas hasta que llegué a los helados artesanales.

Lo que más te gusta de Honduras es…

Realmente en Honduras me gusta todo: primero el empuje de la gente fuera de que son hondureños sufridos porque (realmente les ha tocado difícil); la calidez de la gente, la comida me encanta, tiene unos lugares especiales para salir… fue más que todo encontrar el apoyo que te da la gente acá, que te dan una mano y te ayudan a salir adelante.

Tu comida hondureña favorita es…

Bueno a mí las comidas catrachas me encantan, aunque no las como seguido por la figura, por la salud. Son las baleadas y la tortillita.

Foto: Iconos Mag

¿Qué lugares de Honduras has visitado?

Islas de la Bahía, pues Roatán es uno de los tesoros que tiene Honduras. La Esperanza me encanta; Valle de Ángeles me enamora.

¿Equipo de fútbol hondureño favorito?

Cuando juega Honduras, juega mi equipo definitivamente.

¿Te sientes identificado como un catracho?

Definitivamente sí. Bueno, de hecho cuando viajo a colombia y estoy por un tiempo ya me dan ganas de estar de nuevo acá porque es que sí se convierte en tu segunda casa. Yo puedo decir que tengo dos casas: Colombia y Honduras.

¿Cómo catalogas a los hondureños?

Para mí el hondureño es una persona cálida, amorosa, sincera, entregada y trabajadora.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar