Más hondureños que tú

Roberto Ramírez y su amor por el país catracho en Más Hondureños que Tú

SAN PEDRO SULA. En esta nueva edición de Más Hondureños que Tú, Banco de Occidente te presenta al salvadoreño Roberto Ramírez, amante del arte y la barbería.

Él nos cuenta los motivos por los que ha decidido quedarse en el país y lo que más le gusta de este, renovando la invitación para que los catrachos vean y hablen de lo positivo de su nación.

Foto: Iconos Mag

Cuéntanos cómo llegas a Honduras…

En la empresa conozco a Ada, que es mi pareja; todavía no nos hemos casado. Yo era jefe de ella y bueno, todo surgió, me enamoré y luego al poco tiempo nos juntamos y ella salió embarazada. Lastimosamente la empresa cierra y a mi me trasladan nuevamente a El Salvador y tuvimos que sacar a mi hija ilegal la primera vez, pero luego yo tuve que renunciar a la empresa y venir a Honduras a buscar qué hacer.

¿Cómo inicias con la barbería?

Yo soy de un pueblo muy lejos en El Salvador y nosotros entre los compañeros nos cortabamos el pelo, conseguíamos máquinas y todo eso pero yo era el que más se preocupaba porque el corte quedara un poco mejor y todos decían: “que me lo corte Roberto”. Entonces cuando yo me quedé sin empleo aquí en Honduras y estaba viviendo en los bordos yo decía: «yo lo puedo hacer esto acá», porque miraba niños que necesitaban. Compré una máquina y comencé a practicar, no lo hacía como a ver qué sale, yo trataba de que saliera bien. En esa área construí un local pequeño y en tres meses tenía bastantes clientes ya.

Foto: Iconos Mag

Tu pasión por el arte…

Trabajando de ayudante de albañil compré lienzos y yo sentía un poco más libertad de pintar, y comencé a pintar en el bordo.

Lo que más te gusta de Honduras es…

Me encanta la cultura hondureña, me gustan las playas de hondureñas. En cuestiones de música en El Salvador es pura cumbia y aquí es punta, y me costó adaptarme a ello, pero ahora disfruto de Pilo Tejeda y todo lo que representa la cultura.

Foto: Iconos Mag

¿Qué lugares de Honduras has visitado?

Conozco Tela, Puerto Cortés, me gusta el castillo de San Fernando de Omoa y ver cómo se ha conservado a pesar de todo.

Tu comida hondureña favorita es…

Las tajadas y sus asados, eso es lo que más me gusta de ir a la feria. Me gusta mucho ir al AGAS y pedir mi carnita ahí o el pollo chuco que le dicen; esa es la originalidad culinaria hondureña.

Foto: Iconos Mag

Equipo de fútbol hondureño favorito…

Me gusta mucho el Real España y el Marathón.

¿Cuál es tu visión en Honduras?

Dejar una idea positiva a las personas, que se den cuenta de que sí se puede lograr cualquier cosa que se propongan.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar