Más hondureños que tú

Soy colombiano, conocí a mi esposa (catracha) en Rusia y vivo en Honduras

SAN PEDRO SULA. En el episodio de hoy de Más Hondureños que Tú te presentamos a William Camacho, un colombiano que nos cuenta cómo conoce a su esposa, que es una catracha.

Además, nos habla un poco de su labor y éxito en nuestras tierras, invitándonos nuevamente a resaltar lo positivo. Disfrútala gracias a Banco de Occidente.

¿Cómo llegas a Honduras?

Vine a Honduras en el año 1981 y vine porque conocí a mi esposa que es hondureña en Rusia. Allá estudiamos en la universidad los dos y también nos casamos y terminando la universidad nos vinimos a Honduras a trabajar. Mi hijo menor creó una banda musical que se llama Inercia Hn y me pidió el favor de que le sirviera de representante del grupo y en eso ando, trabajando con el grupo.

Tu comida hondureña favorita es…

Lo que ustedes dicen rice and beans, eso es lo que más me gusta. Las baleadas… todo en general, todo me gusta: la sopa de mondongo, sopa de frijoles… en Bogotá somos muy soperos tomamos sopas todos los días. Entonces aquí cuando llego a un sitio y hay sopa, mi plato preferido es la sopa.

¿Qué lugares de Honduras has visitado?

Roatán, Pico Bonito, la Bahía de Tela, hay infinidad de sitios que me fascinan. Está Pulhapanzak, El Lago de Yojoa, Las Ruinas de Copán me fascinan.

Foto: Iconos Mag

¿Equipo de fútbol hondureño favorito?

Soy seguidor del Marathón, que por cierto para mí es un equipo sufrido, sufren ellos y lo hacen sufrir a uno. En Colombia también soy seguidor de otro equipo sufrido que es el Independiente de Santa Fe de Bogotá.

¿Cómo catalogas a los hondureños?

Es gente muy amable, muy hospitalarios y yo ya a estas alturas me considero un hondureño, más por la cantidad de tiempo que tengo de residir en el país.

Un mensaje para los hondureños…

Honduras es un país fabuloso. Me llama la atención y yo estudié economía en Rusia, entonces siempre me ha interesado la parte económica de cada país y a nivel centroamericano considero que Honduras debería ser una potencia por los recursos que posee el país, por su posición geográfica envidiable y porque tiene dos costas y tierras aptas para cultivar absolutamente de todo.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar