By Iconos

‘Influencer’: extraño ejemplo

A diario escuchamos el término ‘influencers’ y muchos, por un momento hemos pensado que se trata de una persona que influencia a la humanidad, que es un personaje que hace historia o, simplemente, un artista famoso que conquista con su talento.

Realmente, en Honduras muchos se han autoproclamado “influencias” de sus seguidores en las redes sociales, pero lo cierto es que no influencian a nadie. Sus ‘followers’ solo esperan una equivocación para atacarlos sin piedad y es cuando nace la gran pregunta ¿son realmente influencias del social media?

No cabe duda que la ignorancia es atrevida y en América Latina nos encargamos de engrandecer a “gente x” que no utiliza sus perfiles en redes sociales para dignificar la patria o educar a sus fans virtuales. ¿Dónde está la señora que lavaba ajeno por la mañana, vendía comida al mediodía y planchaba ajeno por la noche, con el fin de educar de médico, abogado o ingeniero a su hijo o hija? Esa es una verdadera influenciadora, porque a pesar de la adversidad, demuestra que puede lograr todo lo que se proponga. Son tantos ejemplos de verdaderos ‘influencers’ que no necesitan una cuenta en Instagram o Facebook, para dar el ejemplo de excelencia, trabajo y honradez.

Se viene el año 2020 y es el momento de educarnos todos como en los países de primer mundo. Hay que dejar de darle protagonismo a muchos jovencitos y jovencitas, que se creen ‘celebrities’ y jamás lo serán. Aplaudamos a esa madre soltera que lucha por educar a su hijo, por ese joven que, desde niño, trabaja de sol a sol para ser un hombre de futuro o ese jornalero, que con devoción siembra la tierra para tener fruta o verdura fresca en los anaqueles de supermercados.

Es el momento de dejar de ser ignorantes y dignifiquemos nuestra identidad. Las modas pasan y ser ‘instagrammer’, ‘youtuber’ o personaje de Facebook tiene los días contados. Siga gente que valga la pena, ‘influencers’ con contenido, criterio, sentido común e inteligencia emocional. Aquellos que educan, no que embrutecen. Sea selectivo y aplauda el talento. No se preste para el circo de show barato que se ventila en las redes sociales.

Sabino Gámez

DIRECTOR CREATIVO Y EDITORIAL

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar